8.7.13

gran decepción

Siempre tuve claro que el mundo era decepcionante y enorme, demasiado para nosotros. Los humanos no merecemos todo lo que tenemos. Yo creo que el Hombre que nos creó nos sobreestimó, creyó que podríamos manejar a la perfección todas las riquezas y cuestiones de la vida sin echarlo a perder, y ahí tenemos, que todos se nos fue de las manos. Y, reconozco ser una persona negativa y pesimista, pero también le doy una cuota de realismo a cada situación, y ésta la merece. ¿Desde cuándo morir es la solución? Todos culpamos a la vida, 'la vida es una mierda', 'ojalá me muera', 'no quiero seguir con esto', 'no puedo con esto'.. y lo entiendo. Lo entiendo porque lo viví, porque yo misma estuve en esa piel y conozco ese maldito sentimiento de rendición. Pero, la realidad es que las personas que viven en él son la mierda que destruye lo hermoso que podría ser vivir. No tengo esperanzas de que esto cambie, pero hace poco me enteré de algo que me dio vuelta la cabeza y me confirmó aún más mi teoría de que no merecemos lo que tenemos. Y de que, gente que no tiene, merece mucho más. El mundo es malditamente injusto. Todo es una decepción, porque podría ser tan bueno si tan sólo dejáramos lugar a que todo quien tenga algo para decir y aportar lo haga, si fuésemos justos, sensatos, si tuviésemos la capacidad de ser empáticos con el otro, si valores como la solidaridad, la amabilidad, la generosidad, la cortesía, la igualdad, el ser justos, surgieran algún efecto en las personas... ¿Pero está alguien dispuesto a arriesgar? La naturalidad del ser humano no está acostumbrada a los grandes cambios, y por eso no los busca, porque a las personas no les gusta arriesgarse a cambiar si no tienen algo mejor, mucho mejor, que valga todo ese desastre, asegurado. Y aún habiendo reconocido todo esto, no puedo creer como la gente puede ser tan egoísta. A nadie le importa realmente. Lastiman conscientemente.. ¿qué tan mal estás con vos mismo si sos capaz de herir a tal punto de que la persona piense que se lo merece, de que la persona quiera desaparecer?

Bueno, yo sé, la verdadera gran decepción acá, son las personas. Y mierda si me han decepcionado.