27.5.13

soy...

Soy Azul. Soy mi nombre, mi identidad, mi apellido, mi descendencia, mi familia, mi sangre, mi cuerpo, mi piel y lo que llevo dentro. Soy mis ideas, mis determinaciones, mis sentimientos y mis razones. Soy mis puntos de vista, mis intentos fallidos, los errores que cometí y las actividades de todos los días. Soy mi autoestima y mi forma de ser, mis trastornos, mis posiciones al dormir; las cosas que suelo hacer. Soy la ropa que visto, la forma en que camino, soy mis hábitos y mis valores, mis dolores físicos y mis pretensiones. Mis prejuicios, mis marcas, soy mis cicatrices, mis dolencias, soy mis creencias y carencias, soy mi procedencia. Soy las veces que me fallaron, el dolor que me causaron, mis tics, algunos colores, soy lugares y confesiones. Soy los secretos más oscuros, soy el dolor que produzco y los perdones que no digo. Soy mi resentimiento, mi forma de actuar, el intento por ser alguien y el miedo a fracasar. Soy una tragedia, un accidente, lo que está en mi memoria, lo que he visto y duele. Soy lo que no he hecho aún, mis anhelos, mis sueños, mis amores, soy la persona a la que amo y las personas que he odiado, envidiado, celado, humillado o incluso avergonzado; soy la culpa que habita en mí. Soy mis estados de ánimo y los latidos de mi corazón, soy mi madre, mi padre, mis progenitores, soy mi árbol genealógico y otra alma en el pueblo de mi gente. Soy lo que me inculcan, mi religión, mi Patria, lo que bebo, lo que como... soy lo que entra por mis oídos. Soy una coincidencia en la vida de muchos, soy mi conciencia, mi cerebro, mi ausencia, mi presencia.. y esa vivencia que con unos me une y con otros me diferencia. Soy mis amistades y mis caprichos, las causas que ayudo, el dinero que gasto, las canciones que escucho... Soy mis ídolos y mis ideales, mis buenos y malos momentos, mis modales. Soy mi futuro y mi destino, soy lo que fui y ha sido de mí que jamás podré cambiar, soy lo que quiero ser y lo que seré, soy lo que no decidiré y lo que deje en el mundo, lo que me representará y lo que yo represento, lo que soy para vos, lo que soy para mí. Lo que comprendo, lo que no, lo que me interesa y la rebeldía que hay en mí, el niño que tengo dentro y el adulto creciendo, listo para florecer y escapar de aquí. Soy la mezcla entre el masoquismo, el terror, el miedo, la negación, el poder, el realismo, la alegría, la espontaneidad, el ser uno mismo, y la autenticidad... soy el saludo de mis padres al verme nacer y el adiós que no sé a quién diré. Soy mi nacimiento y mi muerte, soy el renacimiento de nuevas sensaciones dentro de mí, soy las palabras que digo y el fin de mis acciones. Las faltas de respeto y las personas que admiro. Soy una luchadora, una guerrera, o tal vez alguien que aprenderá a ser alguien cuando esté solo, cuando esté a su propia voluntad. Soy mis peleas y mis confrontaciones, soy los lugares que visito, soy mi hogar, soy mis requisitos. Soy la confianza que deposito en mí, soy mi alma triste y en soledad, buscando compañía. Soy mis gritos, mis carcajadas, soy mis risas a escondidas y mi mirada. Soy un tesoro. Soy quien fui en otras vidas y quien seré cuando muera. Soy el recuerdo que dejo en cada lugar que piso, soy la personalidad que forjo y mis actitudes, soy quien soy y quien finjo ser, soy una mezcla entre la verdad y la hipocresía, soy mi apariencia. Soy lo que doy y lo que obtengo, soy mis pensamientos y mis opiniones, soy el producto de la unión entre dos seres diferentes. Soy mi pelo, soy los rasgos de mi cara, soy mi idioma y mi vocabulario, soy mis conclusiones y mi forma de expresarme. Soy lo que yo creo importante, soy las personas que dejo entrar a mi vida y a quienes alejo, soy el amor que siento y la repulsión, soy mis obligaciones y mis derechos, lo que no es mío y lo que he perdido, lo que me gusta, lo que me fascina, lo que encuentro aburrido y lo que creo detestable. Soy mi forma de hablar, tocar, decir, acariciar.. soy mis impulsos y mis críticas, lo que pienso de mí, soy mi política. Soy mis leyes, mis normas, soy mis puntos infranqueables, soy mi justicia y mis contradicciones, mis pretextos, y mis tradiciones, soy una razón de vida y tengo una propia. Soy lo que no puedo evitar y lo que callo, lo que creo de más y lo que creo desubicado, soy los juramentos y promesas que hice y la unión con las personas que jamás podría abandonar. Soy la estupidez y la inteligencia, el odio y la franqueza, soy una persona incompleta. Soy mis metas, lo que admito y lo que niego, lo que dejo pasar y lo que me entusiasma, soy mis ganas, mis motivaciones, soy lo que se dice de mí y lo que es mentira. Soy las mentiras que digo y las peleas que formo; soy un ser buscando paz. Soy lo que escribo y lo que reprimo, lo que me lastima y lo que me anima, soy los secretos que guardo y lo que significo para quien en verdad me conoce. Soy mis límites y mis elecciones, lo que creo bien o mal, lo que me sostiene. Soy mis creencias y lo que viene conmigo, soy una fórmula, un problema y una solución. Soy de lo que formo parte y de la historia en la que estoy, soy la historia que voy escribiendo... soy muchos sentimientos y sensaciones, enredos y situaciones, soy lo que puedo y lo que me sale.. soy lo que soy!